Por Patricia Moreno Sánchez
El Congreso del Estado no fue el responsable del desalojo de los pobladores de Jolapan que habían instalado su campamento frente a las oficinas de cámara, afirmó Jorge Aguilar Chedraui, Presidente de la Justa de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo.
Lo anterior en entrevista al acudir como invitado por el gobernador Antonio Gali al arranque de tres programas de salud.
Aseguró que el desalojo, no fue a solicitud del Congreso del estado, e insistió en afirmar que ignora quién ordenó a la fuerza pública el desalojo de los manifestantes.
Destacó que él de forma personal atendió a los inconformes, sin embargo no se dio la oportunidad para llegar a un acuerdo.
“Yo ignoró quien ordenó el desalojo, no es un tema mío, yo no manejo la fuerza pública, lo que si les puedo decir es que personalmente los he atendido, los he saludado y no hay forma de llegar a un acuerdo con ellos, con permiso” aseveró el diputado local.
Por su parte el gobernador Antonio Gali , declaró que fue un desalojo pacífico, no obstante afirmó que se dio el diálogo. Empero, refirió que no es menor exigir la destitución de un alcalde.
Refirió que lamentablemente estas personas se apoderaron de las calles generando informalidad, entorpeciendo el tráfico y afectando el trabajo del legislativo.