Dulce Gómez

A unos días de que el Ayuntamiento de Puebla ponga en marcha el programa de bicicletas públicas “Bici Puebla” a cargo de la empresa CycloShare, se llevará a cabo un proceso de desalojo de los comerciantes informales que se apropiaron de la calle 5 de mayo, en el Centro Histórico.
Ayer, en breve entrevista, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, informó que en los siguientes días se pondrá en marcha la primera etapa de este programa de movilidad y dijo que para ello será necesario el retiro de los vendedores que en diciembre pasado se apoderaron de algunas calles donde existen cicloestaciones.
“Evidentemente habrá un proceso para desalojar calles a través de la negociación con los ambulantes”, indicó el alcalde capitalino.
Asimismo, el edil aprovechó para comentar que para la primera etapa de este sistema funcionarán 1 mil 50 bicicletas y 69 estaciones, en el Centro Histórico. En tanto, señaló que será en los próximos días cuando se haga la puesta en marcha de este plan.
“Vamos a aplicar una primera etapa con 1 mil 100 bicicletas y al final está planteado para que se termine en junio. Ya está todo listo para que arranque el problema”, agregó.
Es importante mencionar que este servicio tendrá un costo anual de 700 pesos, de acuerdo al contrato de la empresa.
Los estudiantes que deseen hacer uso de este servicio tendrán un descuento del 10 por ciento, además de que el uso de este medio de transporte también podrá ser eventual, es decir sin la necesidad de poseer una membresía.