Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla aplicará un operativo en el Centro Histórico en caso de que los comerciantes informales se nieguen a abandonar las calles y reubicarse en los espacios propuestos por la Secretaría de Gobernación, anunció el presidente municipal, Luis Banck Serrato.

En entrevista, el alcalde capitalino dijo que este miércoles se reunirá con los líderes de Antorcha Campesina, y es que dicha organización en repetidas ocasiones se ha resistido a dejar la 8 y 10 Poniente, además de la 5 de Mayo -donde actualmente se encuentran-.

“Vamos a tener una reunión con los representantes de la organización, precisamente para llegar a un acuerdo de reordenamiento en el Centro Histórico”, detalló.

Por lo anterior, el edil advirtió que deberá haber acuerdos con los ambulantes, ya que de no ser así se ejecutará una serie de operativos.

“Tiene que haber acuerdos porque si no habrá operativos”, concluyó Banck Serrato, quién agregó que es importante la disposición de los informales.

Es importante recordar que el titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez, indicó que la Comuna pondrá en marcha un corredor comercial que abarcará la 14 y 16 Poniente, y estarán disponibles 350 espacios.