Por Jesús Lemus/Puebla

El ex presidente municipal de San Pedro Cholula y ex diputado local independiente, Alejandro Oaxaca Carreón, fue desalojado, por la orden de un juez, de su vivienda que se ubica en la 5 sur 2706 del Barrio de Santa María Xixitla tras una serie de deudas que tiene con diversas personas.
Lo anterior tuvo lugar el viernes pasado y se comprueba a través del expediente 1182/2013/9M que tiene en su poder el Juzgado Noveno en Materia Mercantil del Distrito Judicial de Puebla.
Durante el desalojo de la casa, llegó el ex diputado Alejandro Oaxaca Carreón para tratar de evitar que se cumpliera la sentencia del juzgado noveno; sin embargo, el ex presidente municipal no pudo hacer nada y a través de bolsas y algunas maletas rescató algunas de sus pertenencias.
Cabe señalar que Oaxaca Carreón construyó su casa durante su gestión de presidente municipal de San Pedro Cholula en 2002 a 2005.
Otro dato a resaltar, es que al tratarse de un Juicio Mercantil, no se especifican los montos y a qué personas les adeuda pagos Alejandro Oaxaca Carreón, aunque sí se conoce que son varios ciudadanos quienes piden una liquidación justa por parte del ex diputado local.