José Luis Moctezuma.-

Para contrarrestar los efectos negativos que ocasionará el derribo de 323 árboles a causa de las obras de la ciclopista Hermanos Serdán, el gobierno del estado donará otros 3 mil 230, -10 por cada uno- que serán sembrados en distintos parques como Flor del Bosque.

En entrevista, el titular de la secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, sostuvo que el proyecto no será modificado pese a que regidores se han pronunciado a favor de que la autoridad realice adecuaciones a efecto de que el daño sea menor.

“El trazo original contempla el retiro de 323, para ello se implementó una medida resarcitoria para cumplir con este impacto negativo. Tiene que haber un equilibrio entre desarrollo y cuidado de medio ambiente y tendrá que ser pagado por el promovente”.

Detalló que los desechos orgánicos (árboles) serán enviados a depósitos tal y como lo estable la norma, aunque no abundó sobre ella, es decir si son quemados, triturados o se realizará alguna otra acción.
Agregó que en prácticamente todos los 323 no tienen más de 8 años de edad, y serán suplidos por otros de metro y medio a dos metros como cedro blanco, limón y fresno.