Por Angélica Patiño Guevara / Puebla
La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, realizó el retiro y poda de 589 árboles que pueden ser un peligro por los ciudadanos en esta temporada de lluvias.
Lo anterior, luego de que un diagnóstico de la dependencia determinara la atención preventiva de la menos 975 árboles de diferentes especies, restando por atender 386 del total.
Al reparto, el director del área, Alberto Vivas Arrollo precisó que estos árboles han sido atendidos oportunamente en parques públicos, camellones de vialidades, colonias así como en el zócalo, paseo bravo y parque Juárez que son los más amplios del municipio.
El funcionario reiteró que debido a que el mal clima en la ciudad se seguirá presentando con lluvias atípicas, la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos intensificará los operativos de revisión del estado que guardan los árboles de la capital así como de los espectaculares y algunas construcciones.
Explicó que los operativos de revisión se mantendrán de manera diaria para detectar los puntos de mayor riesgo para la ciudadanía.
“Van a empezar en esta temporada vientos y lluvia fuertes y nosotros estamos tomando las medidas necesarias, por eso estaremos atentos estos días para estar diario monitoreando y recorriendo la ciudad para estos inconvenientes”.
El funcionario municipal informó que la buena respuesta que hasta el momento se ha logrado es gracias a los reportes oportunos de los ciudadanos, quienes en el momento en que se ve un estado sospechoso de los árboles de inmediato llaman a los números de emergencia para su atención inmediata.