Entre los meses de enero a junio, un total de cuatro millones 461 mil turistas arribaron a Puebla, generando una derrama económica superior a los cuatro mil millones de pesos; según cifras presentadas por Irving Mayet, subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación.
Durante la clausura de la campaña del Buen Trato al Turista 2013, el funcionario estatal señaló que el número de visitantes registrados en el estado durante la primera mitad el año representa un incremento del 18.04 por ciento en relación al reporte registrado el año anterior.

Además, también significó un incremento en derrama económica del 17.45 por ciento. Irving Mayet señaló que con el aumento de turistas en el primer semestre del año, también hubo una mejor respuesta en relación al trato que se les brinda desde su llegada al estado.

Señaló que de los turistas encuestados en relación al programa del Buen Trato al Turista, al menos uno de cada dos calificó su estancia en Puebla como buena, lo que demuestra el esfuerzo hecho en la materia. Otros reconocieron con ello que sí recomendarían a Puebla como destino turístico.

En cambio, otros además de calificar como excelente el servicio y trato recibidos, aseguró que sí regresaría al estado vacacionar. Es preciso señalar que en la campaña referida, participaron servidores públicos que laboran en las áreas de turismo a nivel estado y municipio.

La capacitación estuvo asesorada por autoridades locales en la materia, además de reforzadas por la Secretaría de Salud, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Cruz Roja, Tránsito Municipal, entre otras dependencias y organismos que se mantuvieron al pendiente.