José Luis Moctezuma

En el estado de Puebla se ha invertido 10 veces más en infraestructura turística en relación al sexenio anterior, es decir, 3 mil 90 millones de pesos, lo que ha permitido que la entidad cuente con un derrama económica en 12 mil millones de pesos, indicó el secretario de turismo, Roberto Trauwitz Echeguren.
Esta situación que ha permitido que la capital también resulte beneficiada, ya que se logró un aumento de 63 por ciento de visitantes en este año.
Durante el arranque de actividades turísticas y culturales del verano 485, el secretario de turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, acompañado del secretario de desarrollo económico del municipio de Puebla, Michel Chaín Carrillo, el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, y el titular de la dirección de Turismo Municipal, dio a conocer lo anterior, pero además añadió que la ocupación hotelera es la mejor del país, con más de 5 mil 300 nuevas habitaciones.
“Nosotros seguimos creciendo, nuevos inversionistas, nuevos hoteles y aun así seguimos manteniendo una gran ocupación hotelera. Tenemos una vasta oferta turística que atrae a todos tipos de visitantes, tenemos una puebla milenaria, virreinal y moderna”
Asimismo, añadió que gracias a los atractivos que ofrece la entidad, la afluencia de turistas aumentó en 7.2 por ciento mientras que la derrama en incrementó en 6.8 por ciento, lo anterior entre 2015 a 2016.
En lo que corresponde a Puebla capital, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Michel Chaín Carrillo reveló que de enero a la fecha 972 mil turistas han visitado al municipio, lo que significa 3 por ciento más en relación a 2015.
Subrayó que es un fenómeno redondo lo que sucede en la ciudad, pues la infraestructura física aumentó en 51 por ciento; en enero de 2010 se contaban con 5 mil 300 cuartos, pero para 2016 se llegó a 8 mil.
Pese a lo anterior, abundó, la ocupación hotelera no ha bajado, ya que se tiene un 55 por ciento de ocupación con una estancia de 2 noches, en el 2010 se contaba con una permanencia de 1.4.