Por Jesús Lemus/Puebla

La diputada local del PRI, Silvia Tanús Osorio, declaró que las organizaciones civiles y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, deben solicitar una alerta de género a raíz de los feminicidios registrados en las últimas semanas en Puebla.
En su calidad de presidenta de la Comisión de Equidad de Género, dijo que autoridades, padres de familias y directores de escuelas, deben implementar una campaña para que los jóvenes entiendan que debe existir un respeto hacia las mujeres, pero sobre todo cuando hay una vida en camino.
Resaltó que la alerta de género no se pide para todo el estado, sino por ciertos municipios donde exista el problema de la desaparición de mujeres.
La diputada local del PRI, condenó el reciente feminicidio de Samai Alejandra Márquez Salgado, quien fue asesinada de un balazo por su novio al enterarse que tenía dos meses de embarazo.
Dijo que el Congreso del Estado cumplió con su responsabilidad para tipificar este delito en Puebla, dejando en claro que si una mujer está embarazada, este hecho se castiga con 70 años de cárcel.
“Los acreditados para pedir la alerta de género son las asociaciones no gubernamentales y la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos. Sin duda nos enfrentamos a un grave problema que implica muchas situaciones multifactoriales”.
Cabe señalar que en lo que va del año, se han registrado 14 asesinatos de mujeres y por ello, diversas universidades han solicitado que en Puebla se aplique la alerta de género.