• Se pronuncia por sacar a los “parásitos” y “cartuchos quemados” que

afectan a su partido  

 

 

 

           

Por Jesús Lemus/Puebla

 

El coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, se pronunció por la depuración de “todos los parásitos” y “cartuchos quemados”, que solo afectan la integridad del partido que fundó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Señaló que en este proceso de depuración de militantes debe concretarse en la Asamblea Nacional de Morena, que se realizará el 21 de noviembre para elegir dirigencias estatales y nacionales interinas.

 

Dijo que en 2018 Morena cumplió con su apertura a los ciudadanos, situación que permitió cobijar a personajes como el diputado sin partido, Héctor Alonso Granados, para que fuera militantes, a pesar de sus antecedentes políticos en Nueva Alianza y PRI.

 

Mencionó que estos personajes externos llegaron con la mesa puesta dentro de Morena, situación que les permitió servirse con la cuchara grande para alcanzar posiciones como diputados locales, legisladores federales y senadores de la República.

 

“Qué es lo que tenemos que hacer, pues activar el sistema inmunológico del partido para expulsar a todos estos cuerpos dañinos, a estos parásitos y que si no les gusta lo que hace Morena pues podrían buscar otros horizontes en otros partidos”.

 

Biestro Medinilla mencionó que esta situación obliga a Morena a tomar ciertas medidas para próximos proceso electorales y la Comisión Nacional de Honestidad deberá actuar para ser más exigentes en las candidaturas que se entreguen.