Por Jesús Lemus/Puebla

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, se pronunció por una purga de los cuerpos policiacos a nivel estatal y municipal.
Tras realizar campaña en el municipio de Tlatlauquitepec, el abanderado del instituto tricolor, señaló que de ganar las elecciones buscará la depuración en los altos mandos de la policía.
Rechazó que la purga también aplique para los uniformados que están en las calles, por el contrario, prometió mejores apoyos para el desempeño de sus actividades.
“Por supuesto que sí (la purga), esto debe aplicar para los altos y medios mandos de la policía, los policías de a pie a que apoyarlos para que obtengan mejor equipo en el desempeño de sus actividades”.
Sobre la posibilidad del mando único, el abanderado del instituto tricolor, señaló que sería viable, pero dejó en claro que debe analizarse a profundidad para garantizar una verdadera seguridad en los municipios con mayor incidencia en Puebla.
Sin embargo, el candidato del PRI no especificó que municipios deberían tener esa purga y solo insistió, que el tema del mando único debe analizarse correctamente.
Sobre sus promesas de campaña para Tlatlauquitepec, Doger Guerrero prometió centralizar en una sola secretaría, todos los apoyos de agricultura y ganadería, además de regresar el tema del registro civil a las juntas auxiliares.