Por Patricia Moreno Sánchez

Juan de Dios Bravo Jiménez, director de Liconsa, en rueda de prensa hizo la invitación a la ciudadanía a inscribirse al padrón de beneficiarios de la leche de abasto social, para este año, agregó que la meta para el segundo semestre del año, será apoyar a 20 mil personas con la renovación de su padrón de beneficiados.

Explicó que este programa va dirigido para niños de 6 meses a 13 años, en el caso de las niñas de 6 meses a 15 años, además de mujeres embarazadas, lactando y personas de la tercera edad así como enfermos crónicos.

Dijo que en el estado se cuenta con 354 lecherías, 83 albergues, 6 agrupaciones lo que da un total de 443 puntos de venta, al día se distribuyen 70 mil litros de leche de abasto social para 210 mil beneficiarios.

La leche de abasto social mantiene su precio de $4 pesos con 50 centavos el litro, es fortificada lo que permite incrementar la masa muscular de los consumidores.

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: original y copia de la credencial de elector del titular, de la mamá ó él papá en caso de inscribir a menores de edad, la CURP, comprobante de domicilio, y en el caso de enfermos crónicos, embarazadas o discapacitados deberán llevar una copia del certificado médico expedido por una dependencia oficial o clínica de salud y/o seguro social que les subscriba consumir la leche de abasto social.

El director informó que dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el Presidente de la República, dijo que ha pedido a Liconsa que se refuerce el Programas y al mismo tiempo que se optimice, y para ello el padrón de beneficiados se renovará, es decir se darán de baja a 20 mil beneficiados que ya cumplieron con la edad, fallecieron, se dieron de baja, lo que permitirá que otras personas podrán hacer su trámite y recibir este beneficio.

Finalmente el gerente de Liconsa en Puebla, señaló que ninguna lechería les debe condicionar la leche de abasto social con la compra de otros productos como la Frisia, de lo contrario deberán reportarlo al 01 800 9876060.