Por Jesús Lemus/Puebla

Habitantes del municipio de Jolalpan alista una serie de denuncias penales en contra de los regidores suplentes que sin autoridad legal, firmaron una serie de actas de cabildo a petición del presidente municipal, Antonio Javana García, dijo el abogado de los quejosos, Ramiro Flores León.
Así lo puntualizó luego de informar que retomarán su plantón indefinido, pero ahora será en la plancha del zócalo de Puebla, una vez que fueron desalojados de la calle principal del Congreso del Estado el lunes por la madrugada.
En este sentido, el abogado de los inconformes, condenó que en más de una ocasión los regidores suplentes hayan firmado documentos oficiales, cuando sabían que no estaban facultados para avalar los proyectos que promovía el presidente municipal Antonio Javana García.
También criticó que el diputado local y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano José Ángel Pérez García, esté protegiendo al presidente municipal, quien ha sido evidenciado a través de diversas pruebas, de su nepotismo y la forma en que desvía recursos públicos.
“Después de presentar la denuncia penal en contra de los regidores suplentes, también promoverá un juicio político en contra de este diputado para que sea destituido del cargo, una vez que se ha dedicado a solapar al alcalde de la región”.
León Flores subrayó que pese a que fueron desalojados de la sede del Poder Legislativo no dejarán su lucha, para destituir al edil de Jolalpan a raíz de las irregularidades cometidas y por ello, es que decidieron reubicarse en el zócalo capitalino.