Dulce Gómez

 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, adelantó que en breve informará todas las irregularidades encontradas en diferentes secretarías y de aquellas que van a requerir un proceso de denuncia ante la Contraloría de esta ciudad.

Luego de concluir la administración, que encabezó Luis Banck Serrato, Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), precisó que será a través de un informe como se dé a conocer caso por caso.

“Estamos a unos cuantos días de que les podamos decir todas las demás irregularidades que hemos encontrado en las demás secretarías y aquellas que van a requerir o que ya están en proceso de la denuncia correspondiente ante la Contraloría”, precisó la alcaldesa.

En este tenor, dejó en claro que su intención no es iniciar una persecución en contra de la administración municipal pasada, más bien que se fortalezca el servicio público.

Abundó que por ahora únicamente se abordan temas administrativos, y ejemplificó que la gestión pasada enlistó equipos que hasta el momento no han sido hallados por el actual gobierno.

Asimismo, Claudia Rivera también mencionó que otro de los temas que continúa en revisión por la Contraloría y Secretaría de Administración es la entrega de 84 bases a trabajadores del Ayuntamiento.

Lo anterior, al cuestionarle sobre la presencia desmedida de comerciantes informales en el Centro Histórico y que reiteró fue complacencia de la pasada administración que encabezó Luis Banck.