Dulce Gómez

 

La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, anunció que denunciará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a Francisco Castillo Montemayor, ex titular de la Secretaría de Medio Ambiente en el estado –durante el sexenio de Mario Marín Torres-.

El jueves pasado por la tarde se realizó la Comisión del Agua; en el lugar estuvo presente el ex funcionario estatal quien llamó “indigna” a la regidora de Acción Nacional por defender a la empresa Concesiones Integrales SA de CV, que mantiene privatizado el servicio de agua potable.

Luego de algunos minutos de discusión, la cabildante pidió a la presidenta de dicha comisión, Rosa Márquez Cabrera, poner orden en la sala.

Empero, al no suceder y continuar con los gritos, Augusta Díaz optó por abandonar el lugar.

Ayer, en conferencia de prensa, Díaz de Rivera Hernández dijo que decidió denunciar al ex funcionario marinista mediante un procedimiento ordinario sancionador.

En caso que su queja no proceda, adelantó que hará lo correspondiente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se modifique, en caso de que así sea necesario, la resolución emitida por el INE.

Aunado a lo anterior, pedirá a la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género la elaboración de un protocolo para atender la violencia política de género.

“El me llama indigna de ejercer el cargo político que tengo y me acusa de estar coludida con la empresa Concesiones Integrales, todas sus acusaciones están infundadas, no son ciertas (…). He decidido denunciar al agresor ante el INE mediante procedimiento ordinario sancionador y si no llegara a ser atendida la queja voy a acudir al TEPJF para que se modifique en su caso la resolución emitida por el INE”, añadió