Mary González

 

El candidato a gobernador del estado de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, pondrá la denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional Electoral por desvío de recursos y por intromisión en la contienda electoral de la entidad de parte del municipio de Zapopan, Jalisco.

Y es que en la página oficial del ayuntamiento de ese municipio se publicó una convocatoria para participar en un evento que realizará el candidato común del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, Enrique Cárdenas Sánchez, situación que reprochó y condenó.

“Presentaremos la denuncia por uso de recursos públicos contra quién resulte responsable porque es una injerencia grave, lo haremos en defensa de los poblanos y de la legalidad electoral… Será ante el INE y no sé si ante la Fepade, porqué no se si lleguemos a esas instancias, pero sí se denunciarán los hechos” indicó.

Agregó que los “señores hasta tontos son” porque se les fue sin cambiar el formato de invitación y ponen la propaganda en Zapopan, ante ello dijo que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, debe responder por ello.

Como se recordará en diversas ocasiones Morena ha denunciado la intromisión del gobernador de Jalisco, e incluso lo han responsabilizado de orquestar la guerra sucia en su contra de Barbosa Huerta.

Evitó decir si Cárdenas debe seguir en la candidatura o no, después de esto, ya que dijo “no se sabe que responderá, y seguirá diciendo que está arriba en la capital, pero es irreversible el tema, de hechos siempre lo fue pero vamos a ver más cosas”.

Por último refirió que las nuevas encuestas lo colocan 23 puntos, aunque él insistió que lleva 30 puntos arriba de Enrique Cárdenas, sin embargo, aseguró que no se confiará y continuará trabajando con la gente.

Agregó que irá a todos los lugares donde han pedido su presencia e incluso a los sitios que no han sido visitados, pues insistió en que él sí está haciendo campaña.