Por Patricia Moreno Sánchez

Martha Erika Alonso de Moreno Valle presidenta del sistema DIF Estatal solicitó que se denuncie el maltrato y violencia contra personas de la tercera edad.
Explicó que lamentablemente las personas adultas son víctimas de omisión de cuidados, de maltrato incluso de violencia por parte de familiares o de los propios hijos.
Expuso que el organismo recibe denuncias de personas de la tercera edad que sufren violencia o abuso, que ha solicitado su intervención, empero explicó que se requiere que la personas afectadas denuncien la situación de violencia que viven ante el Ministerio Público para que el SEDIF pueda intervenir, y en su caso canalizar a la persona a un asilo o estancia para personas de la tercera edad.
Lo anterior en entrevista al término del Rally de la Juventud Eterna que se realizó en el Jardín del Arte como parte de las actividades de “Agosto Mes del Adulto Mayor”, en el cual se llevaron a cabo diversas actividades, entre las que destacó la concientización entre los adultos mayores sobre la prevención del delito.
En este marco Alonso de Moreno Valle comentó que con la entrega de la identificación “Vida Plateada” los adultos mayores pueden vivir con mayor tranquilidad, al comentar que lamentablemente se han registrado casos de abuelitos extraviados que han sido encontrados por personal del organismo y no saben dónde está su domicilio, lo que complica la reintegración con su familia.
En este evento más de 300 abuelitos participaron en actividades físicas como bailar y ejercitarse, con lo cual se busca promover un estilo de vida saludable.
Mencionar que en este evento, la presidenta del DIF Estatal, estuvo acompañada de la señora Dinorah López de Gali, presidenta del sistema DIF Municipal, y de Juan Carlos Cacho, director operativo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.