Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local independiente, Julián Peña Hidalgo, reiteró que deben presentarse las denuncias respecto a la falsificación de documentos para lograr la reforma al agua, a raíz de las versiones de que al interior del Poder Legislativo fue donde se consumó este delito sobre el tema que se politizó en las últimas semanas.
Cabe señalar que el diputado federal de MORENA, Miguel Alva y Alva, fue quien señaló al secretario General del Congreso local, José Norberto Rodríguez Medina, de modificar los documentos para que la reforma al agua se publicada en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.
En este sentido, Peña Hidalgo puntualizó que dicho señalamiento no puede quedar así; por lo tanto, convocó al legislador federal, así como a los alcaldes involucrados en la supuesta alteración de actas de cabildo, a presentar las denuncias correspondientes en contra del secretario general del Poder Legislativo.
Julián Peña Hidalgo dijo que deben ser las autoridades correspondientes, quienes inicien con la investigación sobre esta supuesta falsificación de actas de cabildo, que derivó en la publicación de la reforma en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.
“Me parece que tiene que ser la autoridad judicial la que determine la situación y quienes acusan que hubo alteración deben hacer sus denuncias correspondientes. Debería presentar la información pero también los presidentes municipales que han señalado que hubo alteración deben presentar su denuncias para determinar acciones penales si las hubiera”.
Cabe recordar que Coronango, Juan C Bonilla, San Miguel Xoxtla, Tlaltenango y San Martín Texmelucan son algunos de los que rechazaron la reforma constitucional del agua que se publicó el 27 de enero en el Periódico Oficial del Estado.