• En Puebla hubo gobiernos que no actuaron de buena, señala el mandatario en el Informe de la Alcaldesa

 

 

 

Marco Fierro

 

El Gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien acompañó a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, a la sesión Solemne de Cabildo con motivo de su primer informe de gobierno, pidió a la alcaldesa limpiar su administración de funcionarios panistas y priistas.

Durante su mensaje, señaló que es tiempo de la transformación, de convertir gobiernos diferentes y nuevos, con gente limpia, por lo que dijo que todavía hay tiempo para ello, para sacudirse.

“Morena es un partido que está emergiendo, que está creando apenas clases políticas, por eso integren sus equipos con ciudadanos, ciudadanos limpios, todo nuevo nada viejo, este Ayuntamiento tiene muchos panistas y muchos priistas, la gente voto porque estaba harto de eso, hay 2 años para recuperarlo, para formar un escenario de transformación, tenemos que hacer convenios donde nuestra característica sean gobiernos diferentes”, dijo.

El mandatario estatal aprovechó su visita a Palacio Municipal para hacerle ver a la presidenta que todavía hay tiempo de denunciar las irregularidades encontradas en el proceso de entrega-recepción con el pasado gobierno.

“Yo me sorprendí porque este gobierno no hizo saber todas las irregularidades que encontró del anterior gobierno, es una pregunta a la que no he encontrado respuesta, aún es tiempo. No creo que hayan encontrado todo limpio, ahí está la Fiscalía para que presenten la denuncia”, expresó.

Barbosa Huerta pidió hacer el verdadero cambio de régimen y no solo la alternancia: “Los ayuntamientos deben entender que es un cambio de régimen municipal y no alternancia porque la alternancia es solamente quítate tú porque me toca a mí, y el cambio régimen es la transformación de las instituciones”, precisó

En la sesión de cabildo, anunció que enviará una iniciativa al Congreso del Estado para crear la Ley de Participación Ciudadana a fin de obligar a los funcionarios a salir para atender las peticiones de los ciudadanos personalmente.

Por todo lo anterior, pidió a la presidenta Claudia Rivera Vivanco ser sensible ante la crítica y revisar su desempeño, pues recordó que todos los candidatos de Morena que compitieron en las pasadas elecciones ganaron por el “tsunami” electoral denominado Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, el ejecutivo llamó huachicoleros a los anteriores gobiernos citando a Venustiano Carranza, lugar donde dijo, los panistas eran los sicarios del poder.