Por Patricia Moreno Sánchez
Eucario Pompeyo Lucero Cariño, candidato a la secretaría general del Sindicato estatal de Trabajadores de la Educación (SETEP) ofreció una rueda de prensa para denunciar que la Comisión electoral esta utilizado el padrón de la Secretaria de Finanzas estatal para llevar a cabo la elección de la renovación de la dirigencia sindical el próximo 24 de abril del presente año.
Lucero Cariño explicó que los estatutos marcan que para las elecciones para elegir al nuevo dirigente sindical; se debe hacer uso del padrón general administrativo del mismo gremio, y en base en ello se lleve a cabo el proceso electoral interno que garantice unas elecciones democráticas.
Señaló que esta situación genera incertidumbre y riesgo de un “padrón inflado” con un 2 por ciento de los votantes. Señaló que es ilegal el uso del padrón que pertenece a la Secretaría de Finanzas, que tiene unos más de 4 mil compañeros.
El aspirante a dirigir el sindicato magisterial independiente, indicó que de no respetarse los estatutos y hacer uso de dicho padrón, los resultados no serían confiables generando malestar entre la base magisterial.
Pese a este escenario, Eucario Pompeyo Lucero Cariño, aseguró que él y su quipo son la fórmula del cambio y de acuerdo a las encuestas tiene un importante porcentaje a su favor. Por último exhorto a la base sindical a acudir a las urnas el próximo 24 de abril para elegir a su nuevo dirigente y no hacer caso de intimidaciones.
Recordar que otros candidatos fuertes a esta dirigencia son Jesús Aristóteles Vargas y Máximo Angulo.