Por Olda Rodríguez Olán / TEZIUTLAN, PUE.-
El líder del Movimiento Antorchista, Jorge Hernández Lorenzana, denunció que el presupuesto de 10 millones de pesos que destino la federación por gestiones de esta organización, fue utilizado de manera irregular por el gobierno del estado junto con la empresa PACSA, el cual estaba destinada para la obra de pavimentación con concreto hidráulico del camino Xoloateno- La Estación.
 Aseguró que la obra para la cual se gestionaron 10 millones de pesos presentan irregularidades de mala calidad en su realización; pero principalmente es que la obra que debió iniciar desde junio del año 2013, a la fecha no se ha realizado siendo que el gobeiro del estado ya tiene el recursos en sus manos.
 Manifestó que a pesar de que el gobierno del estado y las secretaria involucradas en la obra conocen la problemática que envuelve a estos proyectos, han hecho caso omiso pues las obra no muestran ni siquiera avances significativos.
 “La respuesta por parte del gobierno siempre es negativa y ahora que los diputados locales, Soraya Córdoba y Lisandro Campos hacen su labor en la cámara de diputados para bajar recursos al estado, resulta que no se está aplicando de manera correcta”.
 Hernández Lorenzana, anunció que ante la falta de acción por parte de las autoridades estatales llevaran el caso hasta donde sea necesario, pues ven aquí una malversación de recursos, muestra de ello es que el gobierno del estado no ha aplicado la ley de obra pública, con lo que ello se evidencia que hay un contubernio del Gobierno del Estado con la Constructora.
 “Exigimos que se cumpla la obra que en un momento determinado antorcha gestiono y cumplió al entregar el dinero al Gobierno del Estado y no se ha hecho la obra”, por lo cual responsabilizaron al Gobierno del estado en el incumplimiento de la aplicación de 10 millones de pesos para el tramo Xoloateno- La Estación.
 Por último, el líder Antorchista Jorge Hernández Lorenzana dijo que este es uno de muchos casos donde se ve involucrada la empresa PACSA, donde la empresa constructora no cumple con sus contratos o bien muestra irregularidades en sus obras para dejarlas inconclusas.
 En el caso de Teziutlán, se trata de una obra de Pavimentación del camino Xoloateno- La Estación de 3.700 kilómetros con concreto Hidráulico, en un periodo de ejecución del 23 de Diciembre del 2013 al 13 de Abril del 2014, en la que durante ese periodo solo se tiene el avance en guarniciones.