Por Patricia Moreno Sánchez

Integrantes del Consejo Parroquial del Apóstol Santiago, en el municipio de Huitzilan de Serdán y organizaciones civiles, solicitaron a los gobiernos estatal y federal detener el hostigamiento y acoso en contra del sacerdote José Martín Hernández Martínez, por integrantes de Antorcha Campesina

En rueda de prensa el Consejo Parroquial, representado por Ever Xalculco Márquez, Conrado Cravioto Pérez y Manuel Velázquez González, informaron que el párroco Hernández Martínez está siendo víctima de hostigamiento y amenazas por parte de los antorchistas que están encabezados por Adalid Córdoba Muñiz y el presidente municipal, Manuel Hernández Pasión, quienes acusan al sacerdote de utilizar supuestos mensajes subversivos durante sus celebraciones religiosas e incluso le han prohibido practicar doctrina social.

Los integrantes de este Consejo Pastoral dieron a conocer que el Padre José Martín Hernández sólo se dedica a apoyar de forma espiritual y moral, lo cual les molestó a las autoridades municipales y a los dirigentes antorchistas por lo que generó amenazas en contra del mismo. Ante esta situación, los habitantes se pronunciaron a favor de la figura religiosa y exigen a las autoridades estatales y federales intervengan para evitar estos abusos.

Señalaron que estos actos de prepotencia y abuso de autoridad son constante con los sacerdotes, con los médicos y maestros que llegan al municipio, al considerarlos una amenaza para interrumpir sus abusos e irregularidades. Al mismo tiempo señalaron que la población está cansada de estos abusos antorchistas por lo que esperan la respuesta de las autoridades.

RESPALDO DEL ARZOBISPO

Mientras que Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, al conocer el tema, externó su apoyo y respaldo al párroco de Hiuzitlan de Serdán, José Martín Hernández. Agregó que Hernández Martínez es un buen sacerdote, de raíces indígenas y por ello se preocupa por estas comunidades y se dedica a una labor social.

Por último pidió respeto para todo el trabajo sacerdotal en general.