• Padres de familia se manifestaron y señalaron a una profesora y dos mujeres del comité de no haber comprobado 176 mil pesos.

Odilón Larios Nava.- Padres de familia de la escuela Juan C. Bonilla, ubicada en municipio de Amozoc de Mota, se manifestaron cerrando la carretera federal a Tehuacán a la altura del kilómetro 5, acusan que una profesora y dos mujeres de la caja de ahorro tienen un desfalco de 176 mil pesos.
Los padres de familia exigieron, mediante el cierre de la carretera federal a Tehuacán, a la altura del kilómetro 5, en la inspectoría de Casa Blanca, la presencia de un representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que tomen cartas en el asunto.
Al menos fueron 60 los manifestantes que exigían a la SEP una investigación por malos manejos en contra de una profesora y dos integrantes de la caja de ahorros de la institución educativa.
Acusaron que la profesora Martha Martínez Meses y las dos integrantes de la caja de ahorro, Paula Jiménez y Viviana Mora, no han justificado cómo gastaron 176 mil pesos, que es el faltante que existe en caja.
Para atender las demandas de los manifestantes acudió el inspector de la zona 39 de la SEP de nombre Enrique Vázquez Castillo, quien entabló un diálogo con los manifestantes y tras llegar a un acuerdo reabrieron la circulación.
Un grupo de los manifestantes acudió a las instalaciones del Ministerio Público de la Delegación Oriente para interponer la denuncia penal correspondiente, por lo que consideran es un robo del dinero procedente de las contribuciones de los padres de familia.