• Son señalados por Delito Contra la Administración de Justicia Cometido por Servidores Públicos.

    La empresa “SBL Servicios Digítales Integrados S.A. de C.V.” interpuso formal denuncia en contra de los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Sexto Circuito. Es decir, en contra de Teresa Munguía Sánchez, Norma Fiallega Sánchez y Alejandro de Jesús Baltazar Robles, como probables responsables del Delito Contra la Administración de Justicia Cometido por Servidores Públicos, bajo la hipótesis de “ejecutar actos que concedan a alguien ventajas indebidas” – como se señala en una copia de la denuncia en poder de este diario – la cual fue interpuesta el 14 de agosto del 2019, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Puebla.

    La parte demandante señaló que los magistrados mencionados, presuntamente fallaron “con evidentes intereses personales” en el caso de la resolución emitida a juicio que tienen a su cargo, en donde las partes son las empresas “Comunicaciones Nextel de México S.A. de C.V.” la cual actualmente es “AT&T Comunicaciones Digitales S. de R.L. de C.V.” y “SBL Servicios Digítales Integrados S.A. de C.V.”.

    La empresa “SBL Servicios Digítales Integrados S.A. de C.V.”, en la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público Federal señala que los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Sexto Circuito, en el Estado de Puebla, al resolver el recurso de queja 67/2017, excedieron su actuar y el objeto del recurso interpuesto.

    “Excedieron el objeto del recurso de queja, pues debieron limitarse a hacer el estudio de los agravios expresaros por la impugnante, los cuales dejaron de valorar para, en su lugar, argumentar un concepto de agravio que no fue planteado por el recurrente, y más allá de sus funciones de servicio público, por cuanto hace a la suplencia de la queja, también direccionan la forma en que el Juez A quo debe resolver el Juicio Constitucional, es decir, plantean un nuevo agravio (…) y en el mismo planteamiento plasman la forma en la que el Juez A quo debe resolver el juicio de tutela de derechos; concediendo con ello ventajas indebidas al demandado y actor reconvencional en el juicio mercantil 1096/2016 el cual se ventila en el Juzgado Segundo de lo Civil del Distrito Judicial de Cholula, Puebla, pues con ese actuar, lo que realmente se impide es conocer la verdad formal de los hechos demandados pues no existe otra forma legal de acreditar la demanda ordinaria mercantil” señala la denuncia en poder de este diario.

    La parte denunciante afirma que lo anterior pone en tela de juicio el desempeño profesional de los servidores públicos en el ejercer de sus funciones, pues presumen que privilegian beneficios personales en vez de impartir justicia. Es así como dichos funcionarios ahora deberán enfrentar dicha denuncia en su contra.