Por Jesús Lemus/Puebla

El líder del Comité Directivo a Estatal (CDE) del PAN, Rafael Micalco Méndez, no descartó denunciar Armando Guerrero Ramírez ante el Ministerio Público, luego de la falsedad de documentos para ocupar en su momento la presidencia del Instituto Electoral del Estado (IEE).
A unas semanas de la renuncia de este personaje al frente del organismo electoral, condenó que el Congreso del Estado de Puebla, no realizara una investigación sobre los documentos falsos entregados por Guerrero Ramírez para asumir la presidencia del IEE.
Rafael Micalco Méndez consideró que los diputados locales están dando una mala imagen al Congreso del Estado, al querer darle “carpetazo” al asunto de quien fuera el árbitro de la contienda electoral local en 2013.
“Respecto del tema del licenciado, más bien del señor Armando Guerrero, es un tema que está pendiente, dado que el Congreso del Estado de Puebla no se ha expresado ante esta situación, no han realizado ninguna investigación y pareciera que buscan darle carpetazo al tema”, puntualizó.
Es importante mencionar que se cumplió un mes de la renuncia de Guerrero Ramírez, sin que haya alguna acción legal en su contra, tras ser señalado por entregar documentos falsos que acreditaban su carrera como abogado, permitiéndole ocupar por 2 años la presidencia del Instituto Electoral del Estado.