Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- La Contraloría Municipal podría llegar a la presentación de una denuncia penal en contra de los policías municipales que se encuentran en investigación por irregularidades.
Así lo sentenció la titular de la dependencia, Luz María Aguirre Barbosa, quien refirió que estas denuncias penales se han presentado ante el Ministerio Público, por lo que no descartó que si es necesario, los elementos policiacos podrían ser detenidos y automáticamente quedarían inhabilitados para desempeñar otro cargo público.
En entrevista Aguirre Barbosa precisó que en este momento se ha dado entrada a la investigación contra 4 policías municipales que fueron sorprendidos con documentación apócrifa.
Resaltó que tras la notificación de estas irregularidades se ha iniciado el proceso administrativo correspondientes para lo cual ya se hizo por la vía legal el solicitar el apoyo de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.
Indicó que la resolución de las investigaciones se llevará alrededor de unos 70 días para emitir la sentencia de culpabilidad contra los elementos debido a que en estas investigaciones interviene desde la Secretaría de Administración, Seguridad Pública e incluso en los caso más graves la propia Procuraduría de Justicia del Estado que se encargará de la situación legal de los implicados.
“las investigaciones ya las iniciamos y estamos dando vista al ministerio público en los casos más graves que se estima pueda llegar hasta esta instancia para su investigación, por lo que en no menos de 70 días tendremos la resolución de estos casos”.