Dulce Gómez

El gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo, reveló que existen directores responsables de obra (DRO) que cobran entre 50 y 100 mil pesos para llevar a cabo evaluaciones estructurales, luego del sismo que cimbró a la zona centro del país.

Al respecto, adelantó que el Gobierno Municipal regulará las tarifas y el trabajo de las personas dedicadas a esta actividad, con el objetivo de evitar cobros excesivos.

Además, lo anterior permitirá que la gente tenga la certeza de que los responsables de las evaluaciones son personas responsables y con ética.

“Vamos a tener control de los DRO y sabes que son responsables y éticos. Hay gente que se desespera y paga lo que sea por reabrir su negocio”, señaló.

En este tenor, compartió que en Puebla capital existen alrededor de 400 personas dedicadas a este giro y que la Comuna regulará, a través de la emisión de un listado en medios de comunicación.

“Desgraciadamente hemos detectado gente que es muy abusada. Aquí no solo es firmar. Hay gente que quiere cobrar entre 50 mil pesos y 100 mil pesos por la corresponsalía del DRO. Hay tablas de cobro, hay profesionales peritos que van a estar en el padrón del Ayuntamiento”, acotó.