Dulce Gómez

El candidato común del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, denunció que sus espectaculares colocados en la autopista México-Puebla y el Periférico-Ecológico fueron vandalizados, sin embargo, evitó señalar a un culpable.

Ayer, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) aseguró que grupos no afines tienen miedo porque están vulnerables.

Asimismo, aseguró que varios espectaculares sin usar le han sido negados, aunque evitó decir nombres. Lo que sí mencionó es que sus abogados ya preparan la queja correspondiente.

Incluso, el académico admitió su perfil no es conocido y por esta razón necesita hacer uso de espectaculares.

“Ya basta que me estén vandalizando los espectaculares en la carretera, ayer vi dos espectaculares vandalizados y en muchos que estén desocupados no dejan que los ocupemos. Ya se está preparando una queja”, mencionó.

El también integrante de la organización civil Sumamos recalcó que es necesario que los poblanos conozcan a las personas que buscan llegar al gobierno del estado.

Por ello, llamó a los ciudadanos a “googlear” su nombre y también el de sus adversarios de Juntos Haremos Historia y PRI, Luis Miguel Barbosa Huerta y Alberto Jiménez Merino, a fin de comparar y escoger la mejor opción de cara a las elecciones del 2 de junio.

“Puebla no merece a un gobernador que esté manchado por la corrupción, Puebla no merece a un gobernador que se le pesque mentira tras mentira. Ya basta de simulaciones en Puebla, ya basta que nos vean la cara”, dijo el académico.

Asimismo, recordó que el jueves pasado estuvo con militantes de Movimiento Ciudadano y del Partido Acción Nacional en Tepeaca, municipio donde compartió sus propuestas de campaña.

“Estuvimos en Tepeaca ayer con militantes de MC y del PAN; platicamos sobre las ideas y políticas sobre ciudades más pequeñas y en donde tiene que haber las oportunidades para todos y que el piso sea parejo”, refirió.

Confirmó que el próximo domingo arribará a Puebla el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y otros panistas que hace tiempo no son vistos, empero, evitó dar más detalles al respecto.