Al menos 10 casos de extorsión cada 30 días en lo que va del año, han reportado empresarios poblanos; señaló el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en el estado, Bernardo Bojalil Daou.
Si bien el empresario reconoció que dichas llamadas no han prosperado, pues las víctimas no han accedido a realizar los depósitos de dinero que les son solicitados, llamó al resto de integrantes de la iniciativa privada a asesorarse.
Reconoció que como cámara, los afiliados han tenido el apoyo de autoridades del estado en la materia, sin embargo, dijo que nadie está exento de ser víctima de este delito, o de otros como es el robo a negocios.
Detalló que entre los meses de abril y noviembre incrementó el número de robos a negocios, a diferencia de lo que se registró en el resto de meses del año anterior, aunque no precisó a cuánto equivalieron en relación a 2012.
Sin embargo, Bojalil Daou subrayó que en lo que va de la administración municipal de Antonio Gali Fayad no ha habido denuncias de parte de los afiliados por el atraco a sus negocios; y confió en que esta tendencia continúe.
“No hemos tenido reportes mayores incidentes que pudieran generarnos alguna alarma. Sin embargo esperamos que con el nuevo gobierno municipal se aprieten los tornillos de seguridad y se logren mejorar las condiciones”, finalizó.