Por Patricia Moreno Sánchez

Incrementan los asaltos a empleados de empresas ubicadas en los alrededores de los Parques Industriales de San Martín Texmelucan y Chachapa reveló el Presidente del organismo Horacio Peredo Elguero
Refirió que la inseguridad se genera más por la falta de iluminación y de infraestructura, además de que los trabajadores tienen que caminar un largo trecho, desde la estación del trasporte para llegar a los centros de trabajo.
Agregó que los asaltos se registran más muy temprano, cunado los empleados van llegando a laborar, a las 7 de la mañana, o bien al salir del turno nocturno, es decir cuando hay poco luz y por la solitario de las calles, lo cual es aprovechado por los delincuentes. Por ello solicitó mayor seguridad en estas zonas para garantizar la seguridad de los trabajadores.
Agregó que también continúan los robos de camiones de carga en la zona de la Central de Abasto y en carreteas como la lateral a la Autopista México-Puebla.
Recordó que sus socios le han reportado que cada semana los empresarios pierden 40 toneladas de productos perecederos. Además de otros productos como textiles, incluso de autopartes.