Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla, informó que Ramón González Martínez, no tiene licencia para ejercer el sacerdocio, por lo que no es reconocido como presbítero por la Arquidiócesis de Puebla.
Refirió que se tiene conocimiento que esta persona se hace pasar por padre escolapio, empero no es sacerdote, por lo que se envió una carta informativa para hacer del conocimiento a la comunidad sobre esta usurpación.
“Se envió una carta a la comunidad católica para que abra los ojos y no se presten a este engaño”.
Refirió que se dio aviso a la Secretaria de Gobernación por estar usurpando funciones, por lo que la responsabilidad de la Arquidiócesis es alertar a los fieles católicos, al párroco del lugar, para que atienda a los fieles y les informe que todos los sacramentos que haya realizado esta persona, como bautizos, matrimonios, entre otros son inválidos y los documentos que haya expedido por consiguiente tampoco son reconocidos por la Iglesia.
Refirió que afortunadamente este es el único caso que se ha registrado en la Arquidiócesis de Puebla.
Mencionar que el tema del padre falso, generó un zafarrancho en la colonia 5 de Mayo del Sur el domingo por la mañana, entre dos grupos de católicos, luego de que el párroco del Templo de San Judas Tadeo, Alfredo Cessati, señaló como usurpador a Ramón González Martínez.
Lo anterior comenzó tras la denuncia de que el supuesto sacerdote no cuenta con licencia para para ejercer el sacerdocio, y esto se discutió por más de una hora entre los católicos de la zona, sin embargo, terminó en insultos y golpes entre hombres y mujeres.