Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, confirmó que para el ejercicio fiscal 2017, el organismo necesita un presupuesto de 280 millones de pesos para actividades ordinarias del organismo y de partidos políticos.
El funcionario electoral dejó en claro que en la cifra antes mencionada, se contempla el presupuesto de 195 millones de pesos que se darán a los partidos políticos como parte de sus prerrogativas anuales.
“Para 2017 hablamos que son cerca de 200 millones de pesos para puras prerrogativas, lo que implica que estamos solicitando un poco menos de 100 millones de pesos para gastos operativos del instituto, tomando en cuenta que el proceso electoral comienza el año que viene”, declaró.
Herrera Serrallonga mencionó que para este 2016, se están ejerciendo un presupuesto de 380 millones de pesos y que parte de ellos se utilizaron para la organización del proceso local que derivó en la renovación del gobierno estatal, prerrogativas de partidos políticos y los recursos destinados en la promoción del voto por parte los institutos políticos.
El presidente del organismo electoral puntualizó que se iniciaron las gestiones necesarias en la Secretaría de Finanzas y Administración, para concretar los recursos de 285 millones de pesos que se requieren para las actividades ordinarias 2017.
“Estamos solicitando cerca de 280 millones de pesos, de los cuales 195 millones son para los partidos políticos y el resto de los recursos corresponden a las operaciones propias del instituto”.