• Atracaron a dos hombres que después regresaron con refuerzos y cobraron venganza.
• El saldo fue un lesionado y un detenido, los dos del grupo de Los Gordos, los líderes de los delincuentes de dicho mercado.

Odilón Larios Nava.- Un presunto delincuente del Mercado Unión resultó herido de bala y otro más fue detenido con una pistola calibre 45 de la marca Colt. Ambos pertenecen a la familia de los líderes de dicho lugar, a los que se les conoce con el mote de “Los Gordos”. Lo anterior fue el resultado de una balacera propiciada por los delincuentes del Unión, quienes según indicaron algunos comerciantes, atracaron a un par de hombres ignorando que también pertenecen al mismo mercado pero en la parte trasera. Estos sujetos regresaron con refuerzos y se armó la pelea, donde reportaron que al menos hubo 30 detonaciones de arma de fuego.
Es bien sabido en Puebla capital que el Mercado Unión es un nido de delincuentes – nido de ratas dicen las personas que han sido víctimas de los maleantes que allí operan – en donde las personas que ingresan a comprar algo son atracadas. De ello ha quedado constancia en diversas denuncias y múltiples hechos violentos a los que han dado pauta los robos ahí registrados.
Durante la mañana de este miércoles, minutos después de las 11:00 horas, se registró una balacera, en el lugar. Algunos testigos consultados afirmaron haber escuchado por lo menos 30 disparos. Como resultado un hombre de la familia de Los Gordos quedó lesionado de un balazo. Fueron sus propios familiares, mujeres, quienes llegaron en un vehículo particular y se lo llevaron pese a que la policía les había indicado que era algo que no podían hacer.
Los informantes indicaron que, dos jóvenes ingresaron al mercado y ahí fueron asaltados y golpeados. Estos afectados se retiraron, pero avisaron a algunos de sus conocidos y regresaron con cerca de 30 sujetos más. Siguiendo con el reporte de las fuentes, este segundo grupo de rijosos también pertenece al Mercado Unión pero a otra agrupación.
Así es como se armó la trifulca en las inmediaciones de la 15 Norte y la 66 Poniente. En ese momento es cuando se dio el intercambio de balazos, informaron las fuentes consultadas.
Todo esto ocurrió en el Mercado Unión, pero los locatarios del Mercado Hidalgo, para evitar que la violencia llegara hasta sus locales formaron una valla de contención, para que la violencia se quedara en el lugar que se estaba generando.
Poco después llegó la policía municipal y encontró al hombre lesionado, el cual como se mencionó líneas arriba fue retirado del lugar y llevado a un nosocomio por mujeres de su propia familia.
Después algunos vecinos informaron a la policía que en un domicilio en construcción, de la 70 Poniente cercano a la 15 Norte, había un hombre armado y ahí estaba escondido.
La policía llegó hasta el lugar y confirmó que en el sitio estaba un hombre quien se identificó como Jesús V. Ch., de 21 años de edad. Quien es familiar de Los Gordos. A este hombre se le encontró en su poder una pistola calibre 45 de la marca Colt.
De estos hechos al existir un detenido y un lesionado por arma de fuego, deberá tomar conocimiento la Fiscalía General del Estado. Cabe señalar que algunos vecinos y clientes dijeron estar hartos de la violencia y delincuencia que se genera en el Mercado Unión, sin que las autoridades actúen en consecuencia.