Por Patricia Moreno Sánchez

En Lomas de Angelópolis, se está registrando un nuevo modus operandi para cometer robos y secuestros.

Se señala que los delincuentes tirar piedras o huevos a los vehículos en movimiento para que el conductor se desconcentre y detenga su camino o se estrellen y queden vulnerables para ser víctimas de un delito.
Roberto Esquivel Rioseco, especialista en seguridad de la Red Mexicana de Franquicias, explicó que este sistema de robo se presentaba en las carreteras estatales y federales, sin embargo, ahora se presenta en fraccionamientos de lujo, por lo que piden mayor seguridad a las autoridades.

Destacó que para cometer este tipo de asaltos con violencia, los delincuentes usan vehículos de lujo, como Suburban, para pasar desapercibidos hasta cometer el asalto y huir.

“Este modus operandi, se registraba en las carreteras estatales y federales, los delincuentes arrojaban artículos varios a automóviles desde los puentes, lo que provocaba incluso que se estrellará el conductor, lo cual es aprovechado por los delincuentes para cometer su delito”.

Por lo que señaló que lo grave es que este modus operandi, ahora se registre en los fraccionamientos de lujo, incluso a plena luz del día, por lo que piden se investigue y se actúe en contra de estas bandas delincuenciales.