Dulce Gómez

A pesar de los asaltos, robos y asesinatos que se han registrado, Puebla no puede compararse con Veracruz, Guerrero y Oaxaca, indicó el secretario general del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña.
En entrevista, posterior a la Sesión Ordinaria de Cabildo que se celebró la mañana de ayer, el ex diputado local consideró que actualmente se vive un fenómeno nacional de la mayor complejidad.
De tal modo, señaló que el reto es hacer todo lo que esté al alcance de las autoridades para mantener a Puebla en un entorno seguro.
“Estamos viendo un fenómeno nacional de la mayor complejidad. Seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para mantener a Puebla y a la ciudad en un entorno seguro, pero por supuesto sin cantar victoria”, expresó.
A la par, externó que el fenómeno delictivo no es único de Puebla, incluso dejó entrever que parte de lo anterior se debe a la colindancia del estado con Veracruz, Guerrero y Oaxaca.
Incluso, dijo que lo ideal es que la entidad fuera vecina de estados tranquilos como Yucatán y Campeche.
“En Puebla quisiéramos tener como vecinos a Yucatán y Campeche que presentan las menores incidencias delictivas del país, pero tenemos por contraparte a vecinos como Veracruz, Guerrero y Oaxaca que presentan situaciones delicadísimas y gravísimas”, concluyó.