Mary González

El delegado del Infonavit Tony Kuri Alam, sostuvo una reunión con habitantes del edificio 075 de la unidad habitacional Infonavit en Atlixco, a fin de realizar una revisión sobre el inmueble, pues luego de las afectaciones del sismo del 19 de septiembre del año pasado, aún no se ha autorizado la demolición y edificación total.

En este sentido el delegado indicó que los departamentos que sufrieron daños por el sismo de hace un año no han tenido respuesta satisfactoria. 

Kuri Alam, estuvo acompañado del arquitecto Julio Ernesto Lira, representante del INFONAVIT, y Gabriel Sánchez Muñoz, representante político de la zona; ahí escuchó y aclaró las inquietudes de los habitantes

La reunión se realizó en el andador Orquídeas 2, donde los afectados manifestaron que han estado luchando para obtener el permiso de Infonavit y realizar la demolición y reconstrucción de dicho edifico, pues hasta el momento, las ocho familias afectadas no han recuperado su patrimonio. 

Ante esta situación dijo que los representantes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores se pondrán en contacto con las autoridades correspondientes en México por parte del Instituto para explicarles la situación del edificio 075 y a su vez, permitan a Kuri Alam dar luz verde a los trabajos de demolición y la edificación.

Por su parte, los dueños de los departamentos coincidieron en que esperarán respuesta positiva a su demanda, pues a días de cumplirse un año del sismo, sus viviendas continúan en el abandono.  

Es de mencionar que las 8 familias afectadas pueden recuperar su patrimonio, de tal manera que lo único que los frena es la autorización por parte del Infonavit, pues el dinero ya está asignado.