Por: Carlos Linares Mendoza

A su corta edad, Carlos Morales Aguirre ha logrado ganarse el reconocimiento de importantes fisicoculturistas en México, por su entrega, pasión y dedicación.
“Charly” como lo conocen en los rumbos de la Mixteca Poblana, tiene 20 años, nació en Izúcar de Matamoros un 23 de enero de 1995, bajo el signo zodiacal de acuario y vive en la población Cuexpala.
“Me encuentro preparando duro, pero sobre todo con la frente en alto, los pies en la tierra, seguro de mis raíces; llevo un año y once meses desde que comencé en esto, primero con pesas que hice de cemento, mi barra y mancuerna igual, también corriendo por los campos de mi pueblo, así fue mi preparación y en ocasiones lo sigue siendo”, comentó Charly Morales para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA.
Con valores y principios inculcados por sus Padres, Efigenia Aguirre Millán y Bernardo Morales Salgado, quienes en todo momento lo han apoyado en su camino por el fisicoculturismo.
Charly busca llegar a ser uno de los mejores fisicoculturistas de Puebla, para ello se encuentra preparando fuerte para próximos torneos en la entidad poblana, por si esto fuera poco, planea a la par tomar clases de modelaje y actuación, “Me encuentro buscando el lugar adecuado para tomar clases de actuación, estoy planeando irme a la Ciudad de México, me han salido propuestas interesantes también en la Ciudad de Puebla”.
A su corta edad, posee un cuerpo que atletas con años de preparación tienen, “Mi admiración comenzó por mi Tío Williulfo Eduardo Morales Salgado, él ya falleció, por él me inicié en esto, viendo sus revistas de Muscle Power de 1970; también soy admirador de Jeff Seid, es un chavo como yo, tenemos la misma estatura 1.83mts, él tiene 21 y yo 20 años, me gustaría llegar a ser como él, otra persona que admiro mucho es Charro Lomelí, me gustaría ser algún día como ellos”, concluyó.
Cabe señalar que Charly Morales Aguirre, ha competido en importantes campeonatos entre ellos la “11 Copa Aguilar”, en la categoría juvenil hasta 18, por citar algunos…