Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza
El actor Christian Ramos visitó las instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, para hablar de la obra “Los Pipopes y la estrella de la muerte” y su participación en la telenovela “Lo Imperdonable”.
En entrevista el actor, conductor, comunicador y deportista comentó “Esto de la actuación era como muy mío, algo personal, estudié Ciencias y Técnicas de la Comunicación, sin embargo se dio la oportunidad de querer saltar al DF y quise hacerlo de este medio, hacerlo por medio de casting en el CEA, saltar al DF teniendo el gafete de Televisa y poder moverme como conductor y reportero pero me atrapó la actuación y aquí ando, en mi ciudad fui comentarista deportivo y reportero”.
Ya habías venido a Puebla.- Estoy muy contento de estar aquí en Puebla, parte de mi familia está acá, mi hermano, mi cuñada, mi sobrino que está recién nacido, acostumbro venir muy seguido a Puebla, me agrada la ciudad, procuro estar viniendo una o dos veces cada dos meses.
¿Cuál es la siguiente meta de Christian, te gustaría ser protagonista o antagonista?.- Me gustaría hacer las dos, sin embargo ahorita para “Lo Imperdonable”, es consolidarme, agarrar tablas y darme a conocer, digo, realmente gracias a Dios me dieron capítulos que son grandes participaciones, pero lograrme meter a la casa de la gente que ve la telenovela, que la gente reconozca a Christian por su trabajo, a Romeo mi personaje, que se identifiquen con él, que lo lleguen a querer, ese es mi objetivo en estos momentos.
Ahorita que mencionas a Romero, te identificas con tu personaje en la telenovela “Lo Imperdonable”.- Claro que sí, me identifico con muchas cosas, yo también soy una persona de pueblo como mi personaje, vengo de Guadalajara, pero me crié junto con mi Mamá en Zapotlán del Rey, soy también imprudente, meto el pie a cada rato sin querer y me gusta hacer amigos como mi personaje.
¿Qué significa para ti hacer micro teatro?.- Me gustó ofrecer las funciones en Puebla, porque tienes a la gente muy cerca, además son pequeñas obras, identificas en los ojos del actor quien está y quien no está en él, es un reto importante, micro teatro es la maestría de un actor, me emocionó mucho.
¿Cómo actor a quién admiras?.- Damián Alcázar, porque voy por la vida diciendo que es una persona que le pongas lo que le pongas, lo interpreta bien, crea el personaje, una cosa es repasar textos en el escenario y la obra es crear o representar un personaje que existe, y que tu solo dejas que fluya, me gustaría algún día ser como él, además es una persona que se involucra en los temas sociales, políticos y acontecer cotidiano del país, y eso me parece bastante interesante, que no sea un actor ajeno a lo que sucede. También me gusta lo que hace Angélica Aragón y Ana Claudia Talancón, son mujeres muy talentosas, igual Silvia Navarro que maneja naturalidad que no cualquiera lo tiene.
¿Hacia dónde quieres llegar?.- Hasta donde Dios me lo permita, ahorita gracias a Dios tengo trabajo, hago telenovela y alterno teatro, me gustaría más adelante pensar en grande y saltar a Estados Unidos.
¿Algo que quieras agregar?.- Que vean la telenovela “Lo Imperdonable”, está muy buena, pero quiero decirles que mi trabajo es para el público, por ellos y para ellos, y que se den la oportunidad de enamorarse por un Romeo, que más allá del aspecto físico, tiene mucho más que regalarles como personaje y ser humano. Concluyó Christian Ramos.
El actor de 25 años, ha participado en telenovelas como “Muchacha italiana viene a casarse”, “Hasta el fin del mundo te amaré” y actualmente en “Lo Imperdonable”. También en series como “La rosa de Guadalupe”, “El señor de los cielos” y “Como dice el dicho”.
Cabe señalar que Christian Ramos ofreció el fin de semana (sábado y domingo) seis funciones por día, con duración de treinta minutos cada una, de la obra “Los pipopes y la estrella de la muerte”, en Micro Teatro Puebla.