• Caifanes se encuentra preparando nuevo disco.
• Festejan en este 2017, treinta años de carrera artística.
• La agrupación visitará Estados Unidos

Por: Carlos Linares Mendoza
LA cuenta regresiva ya comenzó, esta semana llegará a Puebla el grupo CAIFANES, para presentar sus más grandes éxitos, a las 20:30hrs en la Explanada del Complejo Cultural Universitario, un evento organizado por la empresa ProArt3.
En entrevista para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, la agrupación se mostró contenta de visitar este viernes 17 de febrero la entidad poblana.
“Estamos contentos de presentarnos próximamente en Puebla, llevamos cien shows, cada uno ha sido especial y Puebla para nosotros es un estado muy especial”, comentó Alfonso André.
Su gira de presentaciones ya recorrió Costa Rica, Colombia, Panamá, Guatemala, Estados Unidos entre otros países, “Tenemos planeado visitar también España, así como Sudamérica donde nos están pidiendo shows, viajaremos a Estados Unidos en marzo”, Diego Herrera.
Sobre el nuevo disco “Este 2017, es muy especial, habrá un nuevo disco, no sabemos de cuantas canciones, ya que hoy en día se pueden lanzar temas de manera digital si tener el disco físico o bien EP, la verdad estamos entusiasmados por este material, que será un regalo para nuestros fans”, Saúl Hernández.
Y de las colaboraciones mencionaron “Para nosotros las colaboraciones son de las ganas de hacer cosas, aunque también es mercadotecnia que muchas veces buscan las disqueras por medio de alianzas, nosotros hicimos colaboraciones con Gustavo Cerati y son de esas que quedarán guardadas en el recuerdo de los fans y de nosotros mismos, por el momento no tenemos planeado hacer duetos ya que esos nacen de la amistad y no somos de los que nos guste hacer duetos por mercadotecnia”, Diego Herrera.
Sin tener disco nuevo, pareciera que lo tuvieran, los fans siguen cantando sus canciones, “Así es, para nosotros es un gran honor que los fans sigan escuchando nuestras canciones, todo comenzó hace 30 años, todos íbamos por caminos diferentes”, Sabo Romo.
¿Por qué se salió Alejandro Marcovich?.- Estuvo en nuestro reencuentro en el 2011, pero después tuvo otros intereses personales y pues decidió dejar la agrupación, además déjame decirte que el grupo cuando se fundó, fue sin él, mencionó Diego Herrera.
¿Qué ofrecerán este viernes 17 de febrero en Puebla?.- La verdad somos una banda con muchas ganas de tocar, es una comunión de aquellas canciones, no tenemos artista invitado hasta el momento, pero si ese día alguno de nuestros amigos nos acompaña a la tocada, seguro lo subiremos al escenario, serán dos horas y media de show, con probabilidad de que lleguemos a las tres horas, no traemos bailarines, ni nada de esas cosas por el estilo, pero si traemos mucha entrega y ganas de estar con nuestros fans poblanos, dejaremos el alma en Puebla. Concluyó Caifanes.
Por su parte Diego Herrera nos compartió que se encuentra trabajando con “Mientras nos dure el veinte”, del cual salió un libro, a la vez trabaja en lo que será su segundo disco como solista y compone también los temas que se estarán incluyendo en la nueva producción de Caifanes, así como temas que está escribiendo para otras agrupaciones.
La agrupación Caifanes está integrado por Alfonso André (Batería), Sabo Romo (Bajo), Diego Herrera (Teclados y Saxofón) y Saúl Hernández (Guitarra y voz), quienes en diciembre se presentaron en el Palacio de los Deportes, ante más de 19 mil fans congregados provenientes de distintas partes del país.
Caifanes llegará a Puebla este viernes 17 de febrero a las 20:30hrs, para ofrecer un enorme show en la Explanada del Complejo Cultural Universitario.
Aún quedan boletos y pueden adquirirse en taquillas del CCU, Todo Rock y a través del sistema de boletaje www.ticketlive.com Los costos son: Oro $990, Platino $660 y General $330 pesos.