Por Jesús Lemus/Puebla

El nuevo secretario estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), José Luis Márquez Martínez, pidió a los priistas dejar atrás las simulaciones para garantizar un triunfo contundente en la renovación del gobierno del estado de Puebla en 2016.
Quien fuera diputado federal del PRI, consideró urgente recuperar espacios donde los ciudadanos expongan sus inquietudes, con la finalidad de sumarlos al proyecto político que impulsará el partido en la siguiente campaña de sucesión gubernamental.
Puntualizó que la única manera de lograr lo anterior, es cerrando filas con todos los priistas para enfrentar con unidad el próximo proceso electoral y así recuperar la posición que en 2010 se perdió.
Consideró que no son los tiempos para estar “lejos del pueblo”, dejando en claro que las administraciones anteriores y que fueron encabezadas por el PRI, siempre estuvieron cerca de los ciudadanos.
Puntualizó que hay un descontento por parte de la población hacia los partidos políticos; sin embargo, consideró que la estructura del PRI tiene los elementos para “sacudir” el desánimo que tienen los electores rumbo a las votaciones de 2016.
Por último, consideró que la única forma de quitar el desánimo que tienen los votantes, es presentando una campaña que realmente convenza de que el PRI es la mejor opción electoral.