Por Jesús Lemus/Puebla

En Puebla se tiene que terminar de procesar la derrota y cada quien debe ser responsable de la parte que trabajó en la pasada campaña del 5 de junio que derivó en la renovación del gobierno estatal, declaró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza.
Así lo dijo el líder priista en la reunión privada que tuvo con líderes del instituto tricolor en un hotel de la ciudad, previo al evento que tuvo con el Organismo de Mujeres Priistas del estado de Puebla.
En este sentido, Ochoa Reza consideró que la militancia priista debe empezar a trazar un nuevo camino para las elecciones de 2018; por lo tanto, los militantes deben identificar las áreas de oportunidad que tienen para esas elecciones.
Aunado a lo anterior, el líder del PRI nacional, señaló que la militancia debe darle vuelta a la página del pasado 5 de junio, pues ello permitirá reforzar la estructura del partido y llegar unidos a las nuevas elecciones.
“Hay que terminar de procesar la derrota e iniciar el camino hacia la victoria. Los invito a dar vuelta a la página y por lo tanto, tenemos que hacer un balance puntual de todas las áreas de oportunidad que tenemos”, señaló.
CONVOCA BLANCA ALCALÁ AL TRABAJO POLÍTICO
Por su parte, la ex candidata del PRI-PVEM al gobierno estatal, Blanca Alcalá Ruíz, dijo que el instituto tricolor debe empezar a construir un trabajo que sea visto por el poblano rumbo al 2018.
A más de 2 meses de los resultados del pasado 5 de junio, señaló que su apuesta siempre será el trabajo, para demostrar a los ciudadanos que dentro del PRI están las mejores oportunidades para el crecimiento del estado de Puebla.
La también senadora de la República, manifestó que está agradecida con los más de 800 mil ciudadanos que la respaldaron para tratar de encabezar la gubernatura, la cual fue obtenida por la Alianza Sigamos Adelante.
Resaltó que no se “siente satisfecha” con la forma en que se desarrolló el pasado proceso electoral del 5 de junio, sin embargo insistió que en lo personal no vivirá en el pasado y seguirá trabajando por Puebla.
Es importante destacar que a esta reunión con el presidente del PRI nacional, participaron diputados locales, federales, senadores, delegados federales, el ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, entre otros.