• Se trata de presuntos integrantes de una célula del crimen organizado.
• Operaban en Puebla y Veracruz, uno de ellos era poblano y dos de Veracruz.

Odilón Larios Nava.- Descuartizados terminaron tres hombres, cuyos cuerpos fueron abandonados a un costado de la carretera Tepeyahualco-La Gartia, en el paraje La Pizarra, en Tepeyahualco de Hidalgo. Se presume que se trata de miembros de la delincuencia organizada que fueron eliminados por un grupo rival. Junto a los cuerpos desmembrados se encontró una cartulina con un narcomensaje que adjudica la matanza a “CJNG” (Cártel Jalisco Nueva Generación), corresponderá a las autoridades determinar si se trata de un crimen cometido por dicha organización criminal, o alguna otra que intenta despistar a las investigaciones.
Los cuerpos fueron localizados la mañana de este jueves en el sitio antes mencionado. Se presume que fueron transportados en bolsas de basura color negro y al llegar a ese sitio las partes fueron colocadas en un montículo conformado de partes descuartizadas.
Las cabezas fueron colocadas de forma correcta frente a la carretera y macabramente, con las manos de dos de los cuerpos desmembrados, los artífices de esta matanza sujetaron una cartulina, la cual tenía el siguiente mensaje: “CJNG. Esto les va a pasar a todas aquellas ratas, extorsionadores, cobradores de piso y todo lo que tenga que ver con la mugre (ilegible), Atte: CJNG (ilegible)”.
Fuentes consultadas informaron que los hoy occiso son miembros de una peligrosa banda que opera en los límites de Puebla y Veracruz. La banda está integrada por hombres originarios y vecinos de Puebla y Veracruz y delinquen en ambos estados.
Las mismas fuentes informaron que estos sujetos probablemente se dedicaban al robo de vehículos con mercancía en carreteras, vendían tanto la mercancía como los vehículos una vez que los desmantelaban. Presumiblemente también se dedicaban al robo de hidrocarburo y a la venta de narcóticos.
Pero basados en el narcomensaje, estos sujetos se dedicaban a extorsionar a personas y a cobrar piso, en municipios de Puebla y Veracruz. En la entidad poblana presumiblemente operaban en municipios como Tepeyahualco, Libres y Oriental.
Trascendió que los tres muertos ya fueron plenamente identificados, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó por la noche que los nombres de los hombres ejecutados son: Miguel Ángel V., Federico del C. y Diego Gastón G. Uno de ellos es originario de Puebla y los otros dos del vecino estado de Veracruz.
Personal de la Policía Estatal acudió al sitio como primeros respondientes, por ello aseguraron el sitio en donde yacían los cadáveres. Posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de los cadáveres e inició las investigaciones de rigor dentro de la Carpeta de Investigación UIPJ/DX/1º/306/2016.