Por: Carlos Linares Mendoza
Fotos: Angello Wolf
QUIENES estuvieron la noche del domingo en Puebla, como parte de su gira “En sangre fría tour”, fue el grupo PXNDX, para complacer a poblanos que se dieron cita en Complejo Cultural Universitario.
Eran las 19:10hrs cuando el grupo MINERVA salió a poner el ambiente con su música, cerca de dos mil fans escuchaban la propuesta del grupo telonero, teniendo gran aceptación.
Fue a las 19:30hrs que terminaron y después de un intermedio de 30min el grupo PXNDX salió en medio de gritos ensordecedores por sus seguidores poblanos que ya los esperaban con ansias.
La velada comenzó con “Sohloh”, “Enfermedad”, “Solo a terceros”, “10am”, “Quirófano”, “Envejecido en barril”, “Pathetica”, “Huracán”, “Procedimientos”, “Libre Pastoreo”, “Martirio”, “Cuando no es”, “Cartografía”, “So Violento”, “Aflicción”, “Feliz Cumpleaños”.
Tras una y otra canción, fue hasta después de la hora de show que el vocalista comentó “Buenas noches Puebla, gracias por estar aquí, nosotros somos PXNDX de Monterrey, y es un gusto estar tocando para todos ustedes”, Pepe.
La noche no paraba y continuaron con “Narcisista”, “Malos pensamientos”, “Usted”, “Ya no jalaba”.
Felicitaron a Arturo integrante del grupo, quien ese día cumplió años, una lona gigante que abarcaba todo el largo del escenario mostraba el nombre del grupo con una animación.
Tras un “otra, otra, otra”, volvieron al escenario y le siguieron “Sangre fría”, “Turquía”, “Romance”, “En tu honor”, “Malaventurados” concluyendo su presentación de 26 canciones con “Gracias”.
Previo a su presentación el grupo recibió a fans ganadores y también firmó guitarras que la empresa manejó por medio de promociones con algunos medios de comunicación, entre ellos LA OPINIÓN, siendo Enrique Oswaldo González el afortunado ganador.
Cabe señalar que PXNDX anunció que regresan con “En sangre fría tour”, el 21 de noviembre al Complejo Cultural Universitario, por parte de ProArt3, y que será uno de los últimos shows de su gira, para cerrarla en Monterrey, por si fuera poco estarán presentando recital en Palacio de los Deportes.