Al momento son seis funcionarios del ayuntamiento de Puebla que presentaron su licencia temporal para ausentarse de sus cargos por cuestiones políticas, incorporándose a proyectos de campaña, de tal modo que llamó a todos los trabajadores a separarse del cargo si van a trabajar en las campañas para evitar especulaciones, indicò el alcalde Luis Banck Serrato.
Luego de hacer entrega al premio municipal de salud 2016, el edil fue claro al sentenciar que todos están capacitados para evitar delitos electorales, además de que a las dependencias se les entregó un escrito explicando la normativa.
“Hasta el día de hoy tengo registro de seis personas que han pedido licencia o ha renunciado a su trabajo independientemente que en otras áreas puedan pedir su renuncia o licencia”.
Abundó que el único secretario en pedir licencia ha sido Mario Riestra Piña, los demás, dijo, son funcionarios que ocupan puestos directivos u otros.
Negó que la separación del cargo de los trabajadores no paraliza las funciones del ayuntamiento de Puebla enfatizando que son más de 5 mil los que colaboran para que la comuna marche óptimamente.
“Claro que esto no paraliza las actividades del ayuntamiento. Somos más de 5 mil colaboradores; estamos comprometidos con las actividades cotidianas que nos obligan a brindar servicio que la ciudadanía merece. Estamos con una agenda muy clara que no se frena de ninguna manera de ningún funcionario”.