• Les robaron el contenedor del tráiler: fueron rescatados por la policía de Amozoc de Mota.

Odilón Larios Nava.- Una banda de ladrones de vehículos de carga robó el contenedor de un tráiler en el Periférico Ecológico, después abandonaron el tractocamión en Amozoc. Dentro del camarote del tracto dejaron amarrado al conductor del tráiler y el custodio que iba resguardando la unidad de carga. Los delincuentes lograron escapar con la caja seca cargada de mercancía.
Fuentes policiales indicaron que empresa de seguridad contratada por el transportista perdió comunicación con el conductor y el custodio del tráiler, esto alrededor de las 02:30 horas de este jueves.
Es por ello que encendieron las alarmas y dieron aviso a las diferentes policías. Así fue cómo la policía municipal de Amozoc de Mota fue notificada que el robo del tráiler habría ocurrido en el Periférico Ecológico, que fue el último punto de contacto con el guardia y el conductor de la pesada unidad.
Así fue como montaron un operativo de búsqueda por Amozoc y minutos después, en la colonia 20 de Noviembre, lograron encontrar el tractocamión de la marca Freightliner, color blanco, ya sin la caja que transportaba la mercancía, junto a esa unidad estaba abandonado también el Nissan, Tsuru, de custodio.
Al revisar el tractocamión, en el camarote localizaron al trailero y al custodio, ambos fueron abandonados amarrados de pies y manos. En ese momento fueron rescatados y las unidades aseguradas. Se les indicó los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente por el robo del vehículo de carga.