• El cadáver tenía las manos amarradas con cinta canela, en la cabeza una sábana rodeada con la misma cinta; después metieron el cuerpo en bolsas de basura.

Odilón Larios Nava.- Terrible fin tuvo una mujer, de quien sólo se sabe que se encuentra señalada como desconocida número 92 ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Fue asesinada, maniatada y amordazada, después embolsada y finalmente los homicidas se deshicieron del cuerpo lanzándolo a una barranca de la colonia 13 de Abril, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en la capital poblana.
Algunas de las mujeres que habitan en el lugar se percataron de las bolsas con forma humanoide, las cuales estaban sujetas con cinta canela, justo a la mitad, se alcanzaba a ver la parte de un vientre humano cubierto por una blusa rosa con cuadros blancos en el pecho.
De esta manera los vecinos que se habían reunido alrededor de la barranca confirmaron que se trataba del cuerpo de una mujer y avisaron a las autoridades. La barranca está ubicada en la parte posterior de la telesecundaria Adolfo López Mateos. Los vecinos indicaron que no tienen conocimiento de que haya alguna mujer reportada como desaparecida en la zona.
La policía municipal acordonó el área donde yacía el cadáver, por órdenes de la policía ministerial bloquearon una de las calles, sin que aparentemente hubiera necesidad de ello. Esto causó malestar entre los vecinos, quienes indicaron que las autoridades policiales mejor deberían dedicarse a brindar mayor protección preventiva y no tratar de ocultar los crímenes con acordonamiento excesivos.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver los peritos y agentes investigadores de homicidios, removieron las bolsas negras y corroboraron que se trataba del cadáver de una mujer, el cual tenía las manos amarradas con cinta café, la cabeza la tenía cubierta con una especie de sábana y ésta a su vez estaba rodeada de más cinta café.
Versiones de los vecinos indicaron que por la prominencia del vientre del cadáver no descartaban que la mujer estuviera embarazada, esta versión será confirmada o descartada mediante la necropsia de ley.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía como fue privada de la vida la mujer, así como su identidad. Se espera que una vez que sea identificada las autoridades puedan establecer una línea clara de investigación. La carpeta de investigación que se inició del caso es la 4377/2017 de la Zona Centro.

SIN VIGILANCIA VIVEN EN LA 13 DE ABRIL

Muy molestos, los vecinos de la citada colonia, aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para alzar la voz y denunciar la falta total de vigilancia en la 13 de Abril. Afirmaron que las corporaciones policiales no efectúan patrullajes por esas calles y que cuando hacen una llamada de emergencia las patrullas únicamente llegan hasta San Pablo Xochimehuacán, donde hay luminarias, donde se acaban las lámparas se regresan.
Lo anterior ha dado pauta para que los ladrones y delincuentes se apropien de esas calles por las noches. Indicaron que muchas de las personas que viven en esa colonia trabajan en la Central de Abasto por lo que salen de sus casas por la madrugada, y entonces son asaltados, golpeados, y en el caso de las mujeres, reportaron que se han registrado varias violaciones.
Es por ello que hacen un enérgico llamado a las autoridades policiales para reforzar la seguridad y vigilancia en la zona, pero además solicitan al municipio la colocación de luminarias.