Por: Carlos Linares Mendoza
Fotos: Angelo Wolf
CON gran éxito el cantante español David Bisbal hizo una parada obligada en su visita express por México, para presentarse la noche del miércoles en Puebla.
Eran las 16:00hrs, cuando Bisbal vestido de jeans y playera en negro, arribó a las instalaciones del Centro Expositor donde se encuentra la feria, para hacer su prueba de sonido, previa al gran show que ofrecería por la noche.
Ya sin chinos largos, y con una barba luciendo diferente a como habitualmente lo vemos, ensayó con sus músicos y mariachi. Posteriormente nos dio a los medios que estábamos presentes una probadita cantando “El Rey”, acompañado del mariachi.
En entrevista para La Opinión Diario de la Mañana, el cantante David Bisbal comentó, “Me siento contento de estar en México, un país al que quiero mucho”.
Estuviste en Texcoco, ¿Cómo te has sentido de hacer palenques?, de presentarte en las ferias más importantes del país ayer en Texcoco, hoy Puebla y sigue Aguascalientes, ¿Habías hecho anteriormente algún palenque?.- “Si, estuve anoche en Texcoco, me fue muy bien, la verdad me gusta esto de los palenques, porque es una manera íntima de poder llegarle a mis fans. Y sí, anteriormente había estado en Aguascalientes en palenque, y ahora es cuando regreso para hacer tres más, en tres lugares maravillosos, he aprendido mucho de México, sus costumbres, amo este país”.
Respondió otras seis preguntas de otros medios, para posteriormente agradecer, “Gracias por asistir, me tengo que ir al hotel a bañar, descansar y estar listo para al rato”, comentó para abandonar el lugar.
Fue a las 12:08am que las luces se apagaron, en medio de gritos salió luciendo jeans y camisa en blanco con saco oscuro, para arrancar la velada con “Ave María”, le siguieron “Dígale”, “Mi Princesa”, “El Ruido”, “Para enamorarme de ti”, “No amanece”, “Tu y yo”, entre otras…
“Buenas noches Puebla, es un gusto volver a esta ciudad maravillosa”, fueron sus primeras palabras.
La noche parecía interminable, el ex Operación Triunfo recibió decenas de rosas y un peluche en forma de león. Gritos, piropos y un coro monumental, fue lo que se apreció durante las dos horas que duró el show.
Temas de Juan Gabriel y José José no pudieron faltar, el mariachi fue la sorpresa de la noche, banderas de España se veían entre la gente. Al final con la bandera de México entre los hombros, se hincó, besó el suelo de Puebla y en medio de aplausos abandonó el lugar.
Hoy y mañana estará de invitado con Juan Gabriel, en el Auditorio Nacional, para juntos cantar “Yo te bendigo mi amor”.
Cabe señalar que con dos cambios de vestuario, acompañado de músicos, mariachis y muchos brincos sobre el ruedo, David Bisbal cumplió a cerca de 4mil personas que se dieron en el palenque de Puebla, durante su paso por Puebla.