Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado del partido Pacto Social de Integración (PSI), Marco Antonio Rodríguez Acosta, solicitará licencia para separarse de su cargo, sin precisar cuál será su futuro político a partir de estos momentos.
La licencia será presentada este miércoles en el desarrollo de la sesión del Congreso del Estado, donde se convocará al suplente con base a la lista que tiene el nuevo Organismo Público Local Electoral (OPLE) sobre los representantes de vía plurinominal.
Al preguntarle si estaría asumiendo algún cargo como funcionario público, Marco Antonio Rodríguez Acosta sólo precisó “que por congruencia” política estará dejando la diputación local.
De acuerdo al portal del Congreso del Estado, el diputado local faltó en seis ocasiones de las 61 sesiones ordinarias y en año 10 meses, presentó 28 iniciativas entre puntos de acuerdo y reformas de ley.
Ha trascendido que Marco Antonio Rodríguez Acosta asumirá un cargo partidista a nivel nacional, situación que lo obliga a solicitar licencia indefinida a la diputación local que representa de Pacto Social de Integración.