• Fue hallado sin vida en su consultorio el jueves por la noche; se desconoce el móvil del asesinato.

Odilón Larios Nava.- Sin vida fue encontrado un hombre de profesión médico, dentro de su domicilio en la colonia México 68 en la capital poblana, el occiso tenía 72 años de edad. De acuerdo con los vecinos era un doctor pensionado del IMSS, el cual realizó una especialización en medicina alternativa y se enfocaba principalmente en la acupuntura.
Algunos de sus exvecinos señalaron que hace algunos años tenía una lona en el exterior de la casa donde decía que se leía el Tarot, por ello lo conocían – esos vecinos – como el médico del Tarot, pero aseguran que además solía hacer curaciones con hierbas.
El occiso fue identificado por sus familiares como Agustín M. E., de 72 años, el cual tenía su domicilio en la 50 Norte de la colonia antes mencionada. Fue cerca de las diez de la noche del pasado jueves cuando lo encontraron sin vida en su domicilio, en lo que algunas personas entrevistadas llamaron “su consultorio”, es decir el lugar en donde atendía a sus clientes.
El cadáver fue encontrado degollado, un profuso lago hemático en el piso señalaba que el homicidio había sido perpetrado poco tiempo antes. El hombre vestía calzado negro, pantalón de mezclilla color azul, y una camisa a cuadros.
Policías preventivos acudieron a tomar conocimiento y resguardar el lugar. Mientras que el personal de la Agencia Estatal de Investigación, con peritos de la Fiscalía General del Estado, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso.
Se desconoce cuál es el móvil de este asesinato, pero versiones policiales no descartan algún asunto personal, e incluso alguno relacionado con las actividades que este hombre realizaba, es decir la medicina alternativa.
El hombre según reportes extraoficiales era médico cirujano titulado, pensionado del IMSS y quien además realizó en el extranjero – China – una especialización en medicina alternativa a lo que se dedicaba de lleno actualmente.