Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jacinto Herrera Serrallonga, dijo que la otra semana quedará diseñada la convocatoria para publicar los requisitos que recabarán aquellos ciudadanos que busquen competir como candidatos independientes al gobierno de Puebla.
Lo anterior se desprende de la sesión del organismo electoral, donde se avaló que estos días se realizarán las entrevistas para elegir a los personajes que estarán al frente de los 26 consejos distritales.
De esta manera, puntualizó que desde noviembre pasado han trabajado en un borrador para la convocatoria de candidatos independientes; sin embargo, evitó abundar los detalles hasta que el Congreso local avale los nuevos lineamientos para esta nueva figura de competencia electoral.
Aclaró que el Organismo Público Local Electoral, está en el tiempo suficiente para lanzar la respectiva convocatoria, donde se establecerá que serán 30 días para que un ciudadano recabe las firmas a fin de competir por un cargo de elección popular, en este caso para el gobierno del estado.
Es importante mencionar que este sábado sesionarán los legisladores locales, con el fin de sacar adelante la reforma electoral que invalidó el año pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en 7 artículos, principalmente en candidatos independientes.
Sobre los aspirantes a integrantes de los consejos distritales, Herrera Serrallonga puntualizó que aproximadamente hay 640 personas que cumplieron con los requisitos y, a partir de este sábado, serán entrevistados para saber si cumplen con los conocimientos en materia electoral rumbo al 5 de junio.